viernes, 19 de noviembre de 2010

FaZeta DJ



DJ Zeta Bosio Live Sessions

No, no leyeron mal el título. Tampoco es una broma aunque entiendo que muchos puedan pensar que es así. El miércoles 17 de noviembre se presentó en Cover (Paseo Carmelitas) el legendario Zeta Bosio ex bajista de Soda Stereo, esta vez sin su bajo, Sin Gustavo Cerati ni Charly Alberti, pero si con unos auriculares y una mesa de mezclas.
Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti más conocido como “Zeta” que viene de "Cetáceo" debido a q le gustan mucho los deportes acuáticos. Este icono del rock aterrizó en Asunción continuando su Live Sessions Tour 2010 por Latinoamérica.
Fue extraño ver a este veterano Rockero haciendo las veces de DJ, pasando música en la farra, en un contexto más de música electrónica, dance y Dancefloor. El Chico de 11 años que aprendió a tocar el bajo sobre viejos LPs de los Beatles, que pocos saben pero que en los 70’s ya laburaba como DJ, hoy con 52 años y con un cigarrillo encendido hacia un remix de “De Música Ligera” también hizo una versión ultra dance de “Groove is in the Heart” de Deee-Lite.
Live Sessions es un concepto móvil, creado por el artista para acercarnos las ultimas tendencias musicales de Europa. Su gusto por la música, combinado con su capacidad de selección, su amplia experiencia y conocimiento artístico dan como resultado una combinación perfecta que nos brinda un producto final de vanguardia internacional, adaptado a los gustos locales.
Zeta Bosio fue integrante de un grupo ascendido a mesiánico. Es MUSICO en todos los idiomas, nada que ver con el snobismo, soberbia y petulancia que caracteriza a otros que apenas son artistas y deben su fama a sus superficiales seguidores a los que trata con desprecio. El ex Soda Stereo en todo momento repartió sonrisas, abrazos, besos, accedió en todo momento a posar para fotografías y brindar autógrafos, se chupó una pilsen país, brindó y hasta bailó una Polka alemana tradicional de la Oktoberfest con una de sus fans.

–Volviendo a tu vida artística, ¿dónde quedó el Zeta bajista?
–En el ropero (risas). El bajo en la música electrónica es un isntrumento muy importante, al igual que la batería. Ahora estoy componiendo y armando todo yo solo, por eso te digo que está un poco relegado. (Parte de una entrevista para el diario UNO de Argentina)

lunes, 8 de noviembre de 2010

Rock Fuerte Y Absoluto (Los Chamos Del Momento)



Tributo A Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota

Viernes 5 de noviembre se volvieron a reunir Los Chamos del Momento para rendir homenaje a uno de los grupos más influyentes de la escena Rock Sudamericana, nada más y nada menos que a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Absoluto Rock.
Un poco de Historia:

En una noche de tertulia Aníbal Domaniczky y Fernando Villalba deciden componer una canción. Domaniczky toma una pluma y Villalba una guitarra, nacen de esta forma nuevas melodías y palabras que de a poco van formando un variado repertorio. El dúo decide entonces incorporar otros músicos y aparecen viejos amigos y compañeros: Diego Peña, baterista, y Rodrigo Gómez, bajista. Nacen de esta forma Los Chamos del Momento en octubre del 2004.

Después de un par de conciertos en Aregua y diversas Facultades el grupo decide embarcarse en la grabación de su primer demo, por el camino se unen el guitarrista Miguel Belart y el Percusionista Fernando Martínez. Un año después de su nacimiento se termina y se difunde el primer material de Los Chamos del Momento bajo el nombre de “El Triciclo de Torombolo”. Se incluyen cuatro temas: Caravana, La Ciudad, Margarita y Se derrama.

2004 año en que experimentan en su música una fusión de estilos clásicos y contemporáneos con predominancia del rock. Tiene grabados 3 materiales discográficos: “El Triciclo de Torombolo” 2005, “EscuChamos” 2006 y “San Petillón” (álbum de 13 temas) 2007. (fuente: Aníbal Domaniczky)

El lugar estuvo totalmente colmado(lleno total) y ninguno estuvo ajeno a la energía que irradiaban Los Chamos desde el escenario ambientado e iluminado de rojo, bien a lo "Puticlub"!! El publico demostró su aprobación cantando las canciones, pogueando mucho y ofreciendo canticos de Barra Brava; tanto a Los Redondos como a Los Chamos de Momento.
Absoluto Rock es un Pub que está pensado para conciertos y presentaciones en vivo con un escenario relativamente pequeño, más intimista, lo que hace casi obligatorio adentrarse a lo que ahí se está generando.

Los Chamos del Momentos lo integran: Aníbal "El chupa" Domaniczky; Fernando " Flex " Villalba en vocales; Rodrigo "drigs" Gómez en el Bajo; Diego " Torombolo " Peña en Batería; Fernando "Tejú" Martínez en percusión; Alejandro " Ale" Marecos, Javier " Mbopí" Arevalos y Ernesto " Fetcitta" Facetti en guitarras y Coros. Como invitado por la ocasión en el Saxo; Gabriel Orué (Pipa Para Tabaco).
La Conexión que se genero fue increíble hasta el punto en que se perdió el límite entre escenario y publico, en sus momentos más candentes Aníbal “El Chupa” era un reflejo fiel del Indio Solari, en cada uno de los memorables himnos de Los Redondos.
Reinaba en el ambiente una sencillez minimalista, casi Hippie, cualquier tipo de rigor en formalidades se dejo de lado, preponderó la autenticidad en esa noche que quedara en la memoria de todos los que ahí estuvimos, gente tomando cerveza del pico, fumando lo que había, coreando, bailando y pogueando hasta la Euforia.
Si a todo el voltaje bohemio - alternativo generado en la noche habría que resaltarle sus alter momentos, seria cuando interpretaron “Masacre En El Puticlub”; “Luzbelito”; “La Bestia Pop” y “Semen up”
Los Redondos crearon una nueva estética con su Contra Cultura alcanzando masividad sin entrar en el circuito habitual de los demás artistas, pues ellos jamás se valieron por Ej. De la TV para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos de boca en boca tampoco nunca grabaron videoclip de ninguno de sus temas.
Tocaron también "Nuestro Amo Juega Al Esclavo", "Canción Para Náufragos", "Rock para el Negro Atila", "Música Para Pastillas", "Oktubre" "Blues de la Artillería", "La Parabellum del Buen Psicópata ", "Gualicho", "Esa Estrella era mi Lujo", "Semen Up", "Criminal Mambo".


Después de cumplir con el merecido homenaje a los Redondos volvieron para el BIS; pasaron a tocar sus temas “Margarita” “La Ciudad” y mi canción favorita de ellos “Caravana”.

Con un publico que todavia pedía mas, se despidieron Los Chamos Del Momento despues de haber tocado por mas de 2 horas. Un concierto Excelente, recomendasimo!!


 
ir arriba